¿Quiénes somos?

Vinculado directamente al espíritu universitario y progresista el 19 de noviembre de 1977 nace el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en una comunidad universitaria optimista, tenaz y con miras a consolidar su alma mater con trabajo y dedicación.
Nos identificamos como un gremio participativo, coadyuvante, propositivo y responsable de las decisiones que engrandecen a la Universidad Autónoma de Tlaxcala y a la educación superior de la entidad, la región y el país

En su logosímbolo, el STUAT proyecta el lema “Por la Cultura a la Justicia de la Seguridad Social”, que engloba los objetivos que los llevan a buscar el bienestar social y laboral de los trabajadores de la máxima Casa de Estudios en el Estado.

Se incorpora la imagen del libro, la garza y las manos flameantes de la identidad universitaria, y los plasma en color verde, denotando la esperanza de un avance sostenido hacia un futuro mejor, como un gremio participativo, coadyuvante propositivo y responsable de las decisiones que engrandecen a la Universidad Autónoma de Tlaxcala y a la educación superior de la entidad, de la región y del país.

Nuestros principios.

Velar de manera permanente por el respeto a los principios de asociación y autodeterminación que regirán y orientarán los actos de su vida organizada; así como, el derecho de los trabajadores para asociarse y coligarse en la defensa de sus intereses que constituye una forma de orden público.

Nuestro objetivo.

La defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en las diferentes Escuelas o Departamentos, Divisiones e Instituciones que la integren, así como las incorporadas. Al mismo tiempo la defensa de la autonomía e independencia del Sindicato, libre catedra y autonomía universitaria.

ondan, sin perjuicio del derecho de los trabajadores para obrar o intervenir directamente, cesando entonces, a petición del trabajador, la intervención del sindicato.”